66.96.147.114Region de la AraucaniaTemucoPolitica / S�bado 5 de Septiembre del a�o 2009 / 21:12 Horas.
Gobierno da bonos, subsidios y empleo a los mapuches
El Gobierno anunció ayer en Temuco un paquete de ayuda económica y social...

Subscribe in a reader

Polí­tica
Sábado 05 de Septiembre de 2009
Gobierno da bonos, subsidios y empleo a los mapuches

El Gobierno anunció ayer en Temuco un paquete de ayuda económica y social consistente en bonos agrí­colas, subsidios de emprendimientos y cupos de empleos de emergencia que llegan a los $2.700 millones y serán preferenciales para la población mapuche, en el marco de la visita de la comitiva de cinco ministros y tres subsecretarios encabezados por el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, nombrado por la Presidenta Bachelet como coordinador de Asuntos Indí­genas.

En el área agrí­cola, la ministra Marigen Hornkohl anunció bonos concursables para pequeños agricultores indí­genas de $100 mil, que en total entregarán $500 millones, además de un plan de desarrollo territorial por otros $700 millones y la creación de otras 40 oficinas del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), por $600 millones.

El subsecretario del Trabajo, Mauricio Jélvez, anunció 1.500 cupos de empleo para las comunas con alta cesantí­a y concentración indí­gena. El director ejecutivo de Corfo, Carlos Álvarez, dijo que destinarán $115 millones en subsidios para iniciativas productivas, y la gerenta de Sercotec, Cristina Orellana, anticipó que se llamará a concurso por $800 millones a emprendores a través del programa "Capital Semilla".

En el plano más polí­tico y conflictivo, el ministro Viera-Gallo dijo que el Gobierno revisará dentro de los próximos 15 dí­as los procedimientos para la compra de tierras por parte de la Conadi. Su visita fue recibida con tomas de la Conadi y la Intendencia de la Araucaní­a, y una contramanifestación en una comunidad mapuche de Rulo, en Nueva Imperial, donde habí­a concurrido para dialogar con autoridades tradicionales.



se elevaron los subsidios a instituciones privadas a $80 mil millones en 2009
el monto donado se elevó en 26% respecto de 2008 y en 75,8% respecto de 2006
renuncia de otero
ex diplomático en Argentina y reiteró que esto no debió haber sucedido
parlamentarios aprobarían la ley de financiamiento de la reconstrucción
Senadores DC abren negociación con La Moneda
la concertación en 20 años no planteó ningún proyecto de reforma tributaria
Navarro votará a favor del proyecto del gobierno
ignacio walker critica forma de actuar de cancillería
Campos de Hielo Chileno
denunciaron que se estaría entregando solo la mitad del bono de 100 mil pesos
Letelier exige a ministro Hinzpeter aclaración inmediata
proyectos del ejecutivo con cambios al proceso eleccionario
proyectos para reformar el proceso eleccionario
incidente en congreso entre hinzpeter ministro del interior y diputado espinoza
El ministro del Interior habló en La Moneda del fuerte incidente
acortar los plazos en la entrega de subsidios habitacionales a 60 días
solución de emergencia y una solución que permita resolver el problema

Ver todo el listado de Politica


Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud
ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico