66.96.147.114Region MetropolitanaSantiagoBiologia / S�bado 3 de Diciembre del a�o 2011 / 18:31 Horas.
Los métodos químicos de control de la población microbiana
eliminación de gérmenes...

Subscribe in a reader

Los métodos químicos de control
 Los agentes químicos son por lo general no pretende lograr la esterilización. La mayoría de reducir la población microbiana a niveles seguros o eliminar los patógenos de los objetos. Un desinfectante ideal o un antiséptico (agentes químicos) mata a los microorganismos en el menor tiempo posible sin dañar el material tratado.

Entre los criterios importantes para seleccionar un antiséptico o desinfectante son la concentración de desinfectante a utilizar, si el agente es bactericida o bacteriostático, la naturaleza del material a tratar, ya sea materia orgánica presente, la temperatura y el pH en el que el agente químico se utiliza, y la prueba del tiempo disponible en el que será el agente químico permanece en contacto con la superficie.

 Métodos de evaluación. Para evaluar un antiséptico o desinfectante, la prueba de coeficiente de fenol se utiliza. En esta prueba, varias diluciones del agente químico está preparado y probado con diluciones equivalentes de fenol por bacterias como Staphylococcus aureus y Salmonella typhi. Un coeficiente de fenol (PC) mayor que uno indica que el agente químico es más eficaz que el fenol y menos de uno que es menos eficaz.

 Una prueba alternativa es la prueba de uso. Diferentes diluciones del agente químico se hacen y se verifica a una preparación estandarizada de bacterias de prueba en el tipo de material después de que se desinfecten en condiciones normales de uso.

 Fenol. Una de las primeras sustancias químicas que se utilizan para la desinfección se fenol. Utilizado por primera vez por Joseph Lister en 1860, es el estándar para la mayoría de los otros antisépticos y desinfectantes. Derivados del fenol llamado fenólicos contienen moléculas alteradas de los útiles de fenol como antisépticos y desinfectantes. El dañan las membranas celulares y compuestos fenólicos inactivar las enzimas de microorganismos, mientras que la desnaturalización de sus proteínas. Se incluyen los cresoles, tales como Lysol, así como varios bisfenoles, tales como el hexaclorofeno, que es particularmente eficaz contra estafilococos.

Un agente químico parecido a los fenoles es la clorhexidina (Hibiclens), que se utiliza para la desinfección de la piel como una alternativa a hexaclorofeno. Que persiste en la piel y es eficaz contra bacterias vegetando, pero no las esporas.

Halógenos. Entre los antisépticos y desinfectantes halógenos son cloro y yodo. El yodo se usa como tintura de yodo, una solución de alcohol. Combinaciones de yodo y las moléculas orgánicas se llaman los yodóforos. Estos incluyen Betadine y Isodyne, los cuales contienen un agente activo de superficie llamado povidona. El yodo se combina con las proteínas microbianas e inhibe su función.

El cloro también se combina con las proteínas microbianas. Se utiliza como el hipoclorito sódico (lejía). Como el hipoclorito de calcio, cloro disponible para desinfectar el equipo en las industrias lácteas, mataderos y restaurantes. Las cloraminas contienen cloro con el amoniaco. Se utilizan para desinfectar los objetos de vidrio y utensilios para comer y son eficaces en la presencia de materia orgánica. El cloro también se utiliza como gas para mantener un recuento microbiano bajo en el agua potable.

Alcoholes. Los alcoholes son los agentes químicos útiles cuando se utilizan contra bacterias y hongos, pero no tienen ningún efecto sobre las esporas bacterianas. El tipo de alcohol más utilizado es el 70 por ciento de alcohol etílico (etanol). El alcohol isopropílico (alcohol) también es útil como antiséptico y desinfectante. Porque los alcoholes se evaporan rápidamente, que no dejan residuos y son útiles en la eliminación de gérmenes de la piel antes de inyecciones (Figura 1).

Los metales pesados. Una serie de metales pesados ​​tienen una capacidad antimicrobiana. Por ejemplo, la plata se utiliza como nitrato de plata en los ojos de los recién nacidos para proteger contra la infección por Neisseria gonorrhoeae. También se utiliza para cauterizar heridas. El cobre se utiliza como sulfato de cobre para retardar el crecimiento de algas en las piscinas, acuarios, y los embalses. El zinc es útil como el cloruro de zinc en enjuagues bucales y el óxido de zinc como un agente antifúngico en pinturas. Los metales pesados ​​se cree que actúan mediante la combinación con los grupos sulfhidrilo de las proteínas celulares.

Jabones y detergentes. Jabones y detergentes disminuyen la tensión superficial entre los microorganismos y superficies, y por lo tanto ayudar a limpiar la superficie. Jabones emulsionar la película aceitosa sobre la superficie del cuerpo, llevando a los aceites, los desechos y los microorganismos de distancia, en una acción de eliminación de gérmenes. Los detergentes catiónicos son compuestos de amonio cuaternario. Se solubilizar las membranas celulares de los microorganismos. Entre los compuestos populares son Zephiran (cloruro de benzalconio) y Cepacol (cloruro de cetilpiridinio) (Figura 1).

Aldehídos. Dos aldehídos, formaldehído y glutaraldehído, inactivan las proteínas microbianas por reticulación de los grupos funcionales de las proteínas. El formaldehído se utiliza habitualmente como formalina, una solución al 37 por ciento del gas formaldehído. Es ampliamente utilizado para fines de embalsamamiento. El glutaraldehído se utiliza como líquido para esterilizar los equipos del hospital. Sin embargo, durante varias horas se requieren para destruir las esporas bacterianas (Figura 1).

Óxido de etileno. La esterilización se puede lograr con una sustancia química conocida como óxido de etileno (ETO). Este producto químico desnaturaliza las proteínas y destruye todos los microorganismos, incluidas las esporas bacterianas. Se utiliza a temperaturas cálidas en una cámara de óxido de etileno. Varias horas son necesarias para la exposición y el lavado de los gases, que pueden ser tóxicos para los seres humanos. ETO es ampliamente utilizado para los instrumentos de plástico, tales como placas de Petri, jeringas y válvulas cardíacas artificiales (Figura 1). Óxido de propileno, un compuesto similar, también es valioso como un esterilizante.

Agentes oxidantes. Agentes oxidantes como el peróxido de hidrógeno matar a los microorganismos mediante la liberación de grandes cantidades de oxígeno, lo que contribuye a la alteración de las enzimas microbianas. El peróxido de hidrógeno es muy útil en objetos inanimados y en los alimentos, pero en la superficie de la piel, se descompone rápidamente por la enzima catalasa, liberar oxígeno. Este oxígeno provoca una herida a la burbuja y por lo tanto elimina los microorganismos presentes. Sin embargo, la actividad química en la piel es limitada en comparación con el que en las superficies inanimadas. Las lentes de contacto se pueden desinfectar con agua oxigenada.

Otros dos agentes oxidantes son el peróxido de benzoilo y el ozono. El peróxido de benzoilo se aplica a la piel para tratar el acné, debido a las bacterias anaerobias. El oxígeno liberado por el compuesto inhibe el crecimiento anaeróbico. El ozono puede ser usado para desinfectar el agua, donde se oxida los componentes celulares de los microorganismos contaminantes.

 Conservantes de alimentos. Los alimentos pueden conservarse mediante el uso de una serie de ácidos orgánicos para mantener una población microbiana bajo. El ácido sórbico se utiliza en una serie de alimentos ácidos, como el queso, para prevenir el crecimiento microbiano. Ácido benzoico también inhibe los hongos y se utiliza en los alimentos ácidos y bebidas no alcohólicas. De calcio del ácido propiónico previene el crecimiento de moho en el pan y productos de panadería.


http://www.datoanuncios.org/

las células madre de uñas demuestran más versátil que los complementos de prensa
Hay un montón de partes del cuerpo que no vuelven a crecer cuando los pierdes
señalización de molécula crucial para detener la reprogramación celular
enfermedad genética rara
células pluripotentes creadas por transferencia nuclear llevan a reaccion inmune
Manejo de la reacción
los bioquímicos construyen la más grande jaula sintética molecular alguna vez
la colocación antígenos virales a las jaulas moleculares
nueva vista del genoma del ratón se encuentra muchas similitudes
Mirando a través del tiempo evolutivo y los paisajes del genoma
sentido único de toque da una bacteria prolífica su capacidad de infectar cosas
las bacterias más prolíficas del mundo
metilación del adn: el papel que desempeña en las células del envejecimiento
A pesar de que el ADN de cada persona sigue siendo la misma durante toda su vida
los vasos jóvenes rejuvenecen las células beta de edad productoras de insulina
Los vasos capilares pequeños rejuvenecen islotes pancreáticos
reprogramación de las células, a largo plazo
las células adultas reprogramadas

Ver todo el listado de Biologia


Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud
ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico