datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoMedicina alternativa / Martes 16 de Febrero del a�o 2016 /45 13:21 Horas.
acupuntura disminuye a medida la intensidad del dolor en el dolor crónico
acupuntura disminuye a medida la intensidad del dolor en el dolor crónico ...

Subscribe in a reader

la acupuntura disminuye a medida la intensidad del dolor en el dolor crónico (fibromialgia)
Y mejora la capacidad funcional y calidad de vida; siendo evidentes efectos un año después.

Nueve sesiones semanales de acupuntura adaptado individualmente a disminuir la intensidad del dolor percibido, y mejorar la capacidad funcional y la calidad de vida, en las personas con la condición de dolor crónico, fibromialgia, encuentra un estudio publicado en línea en la acupuntura en la medicina.

Los efectos beneficiosos aún eran evidentes un año más tarde, los resultados muestran.

La fibromialgia se caracteriza principalmente por dolor crónico generalizado que está asociada con la fatiga, los patrones de sueño desordenados, y / o depresión. Afecta a una de cada 20 personas.

La evidencia sugiere que el 90% de las personas que tienen fibromialgia intentar alguna forma de terapia complementaria, que incluyen masajes, hidroterapia, y la acupuntura.

Pero la mayor parte de los datos sobre los pros y los contras de la acupuntura para aliviar los síntomas se han basado en ensayos clínicos de la norma, en lugar de individualizarse, tratamiento.

En un intento de averiguar si un enfoque personalizado haría una diferencia, los investigadores compararon adaptan individualmente el tratamiento de acupuntura con el tratamiento simulado en 153 adultos, todos los cuales habían sido diagnosticados con fibromialgia, de acuerdo con los criterios diagnósticos establecidos por el Colegio Americano de Reumatología .

Tanto los tratamientos reales y simulados, en que los participantes fueron asignados al azar, fueron proporcionados en nueve sesiones semanales, con una duración de 20 minutos. Los participantes continuaron tomando los medicamentos habituales que habían sido prescritos para aliviar los síntomas (analgésicos y antidepresivos).

Para evaluar el impacto de ambos enfoques, se pidió a los participantes acerca de los niveles de percepción de dolor, la depresión y la calidad relacionada con la salud de la vida (física y mental), el uso de sistemas de puntuación validados antes del inicio de tratamiento, y luego de nuevo 10 semanas, 6 meses y 12 meses después.

También se les preguntó sobre los cambios en el impacto global de su condición, según lo medido por el Cuestionario de Impacto de Fibromialgia, o FIQ, para abreviar, a las 10 semanas, 6 y 12 meses.

El análisis de los resultados mostró que después de 10 semanas, la intensidad del dolor percibido fue menor entre los que recibieron la acupuntura real. Sus puntuaciones de dolor se habían reducido en un promedio del 41%, en comparación con un promedio del 27% de los que recibieron el tratamiento simulado.

persistieron diferencias significativas después de un año, con una caída media del 20% en la puntuación de dolor entre los tratados con la cosa real en comparación con poco más del 6% de los que recibieron el tratamiento simulado.

puntuaciones de FIQ también difirieron significativamente entre los dos grupos en los tres puntos de tiempo, con reducciones de 35%, 25%, y poco más del 22% de los que recibieron la acupuntura medida en comparación con el 24,5%, algo más del 11% y 5%, para aquellos dado acupuntura simulada.

Otros aspectos de la intensidad del dolor, incluyendo el dolor umbral de presión y el número de puntos sensibles también mejoraron significativamente más en el grupo que recibió la acupuntura real después de 10 semanas, al igual que las medidas de la fatiga, la ansiedad y la depresión.

Estas diferencias también fueron evidentes después de un año, aunque los investigadores advierten que los participantes estaban usando niveles más altos de antidepresivos después de un año, lo que puede haber inflado artificialmente los resultados positivos.

Los efectos secundarios fueron leves y escasas, lo que llevó a los investigadores a sugerir que la acupuntura a la medida puede ser un tratamiento viable para la fibromialgia.

"Este tratamiento produce una mejora en la condición de los participantes, se refleja en una reducción en la intensidad del dolor y la capacidad funcional mejorada y calidad de vida después de la intervención y durante el período de seguimiento", escriben.

"Tal resultado no ha sido reportado en estudios anteriores tras la aplicación de tratamientos estandarizados: por lo tanto, nuestros resultados sugieren que la aplicación de algoritmos de tratamiento individualizado al comenzar un tratamiento de acupuntura puede ser importante", concluyen.


http://www.datoanuncios.org/

el té verde puede reducir el deterioro cognitivo
El ingrediente de té verde puede mejorar el deterioro de la memoria
consumo de té: cambios epigenéticos en las mujeres
El consumo de té conduce a cambios epigenéticos en las mujeres.
té: ¿cómo una hoja produce muchos sabores?
genoma del árbol del té contiene pistas sobre cómo una hoja produce tantos....
nuevas ideas sobre cómo la mente influye en el cuerpo
las redes neuronales que conectan la corteza cerebral con la médula
becarios de medicina china desarrollan un novedoso sistema de entrega dirigida
Los expertos en medicina china desarrollan un nuevo sistema de entrega dirigida
uso de medicamentos complementarios y alternativos
Ayuda buscada de medicina alternativa complementaria para remediar problemas ...
los cannabinoides pueden calmar ciertas enfermedades de la piel
Las propiedades anti-inflamatorias pueden ser la clave
el tratamiento herbario chino en la recuperación de la médula ósea
han descubierto que un régimen herbario chino llamado TSY-1 (Tianshengyuan-1)
los opioides pueden no ser adecuados para el dolor de espalda
Muchos pacientes de dolor de espalda reciben un alivio limitado

Ver todo el listado de Medicina alternativa




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico