datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoenfermedades / Martes 17 de Enero del a�o 2017 /45 14:38 Horas.
Un llamamiento para reestructurar las enfermedades no transmisibles
Un llamamiento para reestructurar las enfermedades no transmisibles...

Subscribe in a reader

¿Lo que hay en un nombre? Un llamamiento para reestructurar las enfermedades no transmisibles

La comunidad mundial de la salud no pasa mucho tiempo en la marca lo que tal vez explique por qué las clasificaciones existentes para los tres grupos más grandes de enfermedades son anticuadas y contraproducentes. El primer estudio sobre la carga global de la enfermedad1 describió enfermedades infecciosas, enfermedades no transmisibles (ENT) y lesiones. Esta agrupación refleja una carga de enfermedades predominantemente infecciosas en los países de ingresos bajos y medianos, que desde entonces se ha inclinado hacia las enfermedades no transmisibles. Un nombre que no es una definición de largo plazo, y que sólo nos dice lo que no es este grupo de enfermedades, no es propio de un grupo de enfermedades que ahora constituyen el asesino más grande del mundo.

Las enfermedades no transmisibles, que incluyen el cáncer, la diabetes, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades mentales, son la principal causa de muerte en todo el mundo2 y afectan desproporcionadamente a los países en desarrollo. Las ENTs costarán a la economía mundial 47 billones de dólares en las próximas dos décadas y siguen empujando a millones de personas a la pobreza.3 Sin embargo, las ENT reciben la menor asistencia al desarrollo en el extranjero por año de vida ajustado a la discapacidad e incluso el costo- Las enfermedades no transmisibles están infra-representadas en los planes nacionales de salud de los países en desarrollo, socavando los avances hacia la cobertura universal de la salud y la mejora del capital humano.5 Las ECN comparten todas las condiciones ideológicas y Cuestiones de justicia social del VIH, pero causan 30 veces más muertes y reciben 17 veces menos financiación.6
Los niveles desproporcionadamente bajos de atención nacional e internacional a las enfermedades no transmisibles en términos de planes de acción, financiación e instituciones mundiales podrían atribuirse en parte a la elaboración de estas condiciones. Después de todo, "cualquier cosa que comience con 'no' puede considerarse un 'no problema' o un 'no iniciador'" .7 Hay evidencia de que algunas ENT son parcial o totalmente transmisibles. Se pueden propagar a través de redes sociales, 8 virus como la hepatitis y el virus del papiloma humano, el entorno construido, 9 condiciones culturales y económicas, desiertos alimentarios (es decir, áreas con poca fruta fresca, verduras y otros alimentos saludables) 10, y la transmisión intergeneracional (Es decir, diabetes y obesidad). Además, el presente misnomer implica que las causas son individuales más que societal. Esta implicación no es simplemente el caso: las ENT tienen antecedentes sociogenetic en gran parte, y los esfuerzos enfocados en el comportamiento individual tienen poco efecto total si los ambientes sociales y de la política no cambian en paralelo.

El énfasis en curso y en gran medida poco útil en las opciones saludables individuales podría obstaculizar un cambio hacia políticas más eficaces y equitativas a nivel de población, como un control más estricto del tabaco y medidas para abordar los ambientes obesogénicos. Desafortunadamente, los conductores socioeconómicos de todo el sistema son difíciles de cambiar y no tienen la oportunidad política de culpar a los pobres por tomar decisiones pobres. Además, los cambios regulatorios en el tabaco, el alcohol y la política alimentaria pueden enfrentar una fuerte oposición de poderosos intereses económicos.

Llamar al asesino más grande del mundo "no transmisible" propaga la confusión, socava los esfuerzos para estimular un sentido de urgencia y desvía la atención de intervenciones eficaces a nivel de todo el sistema. Ha habido repetidos llamados a renombrar las enfermedades no transmisibles y una aceptación generalizada de que el término es un mal ajuste, pero la falta de alternativas convincentes y la inercia resultante del uso generalizado parecen insuperables.

Cambiar el nombre de las ENT no es un problema de pedantería; Es un importante medio para consolidar el creciente apoyo a estas condiciones omnipresentes y revitalizar el debate en torno a las intervenciones que son las mejores posibilidades de frenar la pandemia. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) han consolidado la importancia de las ENT en la agenda internacional y en los próximos meses la comunidad sanitaria mundial escogerá los indicadores apropiados para el Objetivo 3. Ahora es el momento perfecto para reenfocar la respuesta global reestructurando el tema . A menos que este largo debate tema de la nomenclatura se aborda de manera exhaustiva, periódicamente resurface y podría interponerse en el camino del progreso real.

Aunque estamos seguros de que el nombre NCD necesita ir, no tenemos una alternativa perfecta. Estamos a favor de los términos societal y ecológico (es decir, la relación de los organismos vivos entre sí y con su entorno físico), pero por la presente invito a un debate sobre el tema bajo los auspicios de The Lancet Global Health. Los foros en línea, públicos y mundiales, similares al diálogo global del Mecanismo Mundial de Coordinación sobre Prevención y Control de las ENT, y el debate en línea de dos meses que siguió o la consulta de indicadores del SDG, están estableciendo nuevas normas de transparencia e inclusión de múltiples actores En importantes procesos de toma de decisiones.

¿A qué se debe llamar este grupo de condiciones? ¿Deben las líneas ser rediseñadas para incluir lesiones? ¿Es crónico un sinónimo? ¿Son patógenos causales la injusticia social, la globalización o las transiciones socioeconómicas?

En general, este proceso consultivo global debería incluir no sólo la presentación de nuevos nombres, sino también un debate sustantivo sobre las enfermedades específicas y los riesgos abordados. La nueva clasificación podría institucionalizarse en la próxima versión del Sistema de Cuentas de Salud y el sistema del Comité de Asistencia para el Desarrollo de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (que pronto incluirá partidas específicas para las enfermedades crónicas) y potencialmente adoptado por la OMS en 2020, Después de la expiración del Plan de Acción Mundial para las enfermedades no transmisibles. Creemos que este proceso tiene el potencial de fomentar la innovación, la acción multisectorial y el aumento del financiamiento para las condiciones que matan a 38 millones de personas cada año.

No declaramos ningún interés en competencia. El contenido de la publicación no representa necesariamente el punto de vista de la OCDE o de sus países miembros. Contribuimos igualmente a este Comentario. Agradecemos a David E Bloom (Harvard T H Chan Escuela de Salud Pública, Boston, MA, EE.UU.) por su contribución y contribuciones a los borradores anteriores de este comentario.


http://www.datoanuncios.org/

artritis de lyme: respuesta inmune hiperactiva
Inflamación en cascada asociada con la artritis de Lyme
enfermedades autoinmunes e inflamatorias
un mecanismo molecular clave de enfermedades autoinmunes e inflamatorias
nuevo paso adelante en la enfermedad de parkinson
Nuevos enfoques en genómica médica: un paso adelante en Parkinson
ir encubierto para luchar contra la tuberculosis
La tuberculosis es una de las enfermedades infecciosas potencialmente mortales
enfermedad crónica de pérdida de peso
Enfermedad debilitante crónica
enfermedad cargada por mosquitos podría vivir en la mayoría de ee.uu.
Amplia franja de EE.UU. considerada ambientalmente adecuada para los mosquitos
anorexia nervosa: los cerebros nunca se recuperan completamente
los cerebros de pacientes con anorexia nerviosa no se recuperaron completamente
susceptibilidad de la enfermedad de kawasaki
Variante genética identificada para la susceptibilidad a la enfermedad de Kawasa
enfermedad de alzheimer:¿las células cerebrales enfermas propagan la enfermedad?
Alzheimer puede estar vinculado a células cerebrales defectuosas

Ver todo el listado de enfermedades




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico