66.96.147.114Region de TarapacaPutreparques nacionales / Domingo 25 de Enero del a�o 2009 / 9:29 Horas.
PARQUE NACIONAL LAUCA
Parque nacional Lauca está ubicado en la I Región...

Subscribe in a reader

PARQUE NACIONAL LAUCA

El Parque nacional Lauca está ubicado en la I Región y tiene una superficie de 137.883 hectáreas y se encuentra en la comuna de Putre, provincia de Parinacota. Comprende la precordillera y el altiplano del extremo noreste de la Región de Tarapacá.

Presenta lluvias en verano y nieve en el invierno, el clima es seco con 280 mm. De precipitación media anual y una temperatura promedio de 20°C en el dí­a y hasta5°C en la noche.

En el Parque se destacan El Lago Chungara, Los Volcanes Parinacota de 6.342 m de altura; Pomerape de 6.282 m de altura; Guallarite de 6.060 m de altura y Acotango de 6.050 mts. Además, en el sector del altiplano existen calderas volcánicas como el Ajoya , el Tejene y Campos de Lava como el Cotacotani.

En el Lago Chungara se pueden realizar diversas actividades como Excursiones, Observación de Flora y Fauna.

 

Ví­a de Acceso 

El acceso principal al Parque lo constituye la carretera internacional CH-11, que une las localidades de Arica y Tambo Quemado. Cruza el Parque por el centro y consiste en dos ví­as pavimentadas de excelente calidad y transitables todo el año.

Otras ví­as de acceso secundario son: por la parte norte, la Ruta Visviri-Parinacota; por el Suroeste la Ruta A-231, a través del Portezuelo de Chapiquiña, y por el Sur la Ruta A-235, que conecta el parque en la Reserva Nacional Las vicuñas y el resto de las áreas solvestres protegidas existentes hacia el sur del altiplano.

 

Información para el Turista

 

Senderos de Excursión

 

Existen en el parque varios senderos que tienen finalidad educativa y que además favorecen la observación de recursos naturales y/o culturales.

Los senderos presentan las dificultades naturales ya que están situados a 4.500 m de altura. No se recomienda realizar los recorridos a quienes presenten problemas con la altura. Los senderos de excursión son autoguiados, con cartillas que se les proporciona al visitante cuando lo solicita.

Sendero de excursión Cotacotani: El largo del sendero es de 8 Km. y el tiempo de viaje es de 4 Horas.

Sendero de excursión de Parinacota: El largo del sendero es de 3 Km. y el tiempo de viaje es de 1 Hora.

 

Alojamiento y comida

 

Existen solo tres restaurantes del tipo rustico, de propiedad de lugareños, en el poblado de Chucuyo. Allí­ se expenden bebidas y comidas tí­picas. Fuera del parque existe una hosterí­a y dos restaurantes que brindan alimentación.

 

Otros servicios

 

Bencina: No existen lugares cercanos donde se venda combustible por lo que se recomienda ir bien provisto de combustible antes de efectuar el viaje al parque

Teléfono y fax: Pueblo de Putre.

Primeros Auxilios: Enfermerí­a de Putre

Carabineros: En el Parque existen dos retenes de carabineros, control Chucuyo y paso fronterizo Chungará. Cercano al parque , en el pueblo de Putre, se encuentra la 3ª Comisarí­a.



parque nacional radal siete tazas
en el lí­mite de las Provincias de Curicó y Talca
ruta parque nacional lauca
RECORRIDO TOTAL DEL CIRCUITO: 337 km
parque nacional pali aike
EL ATRACTIVO ESCORIAL DEL DIABLO
parque nacional pali aike
EL ATRACTIVO ESCORIAL DEL DIABLO
parque nacional alerce andino
En el parque existen alrededor de 20.000 hectáreas de bosque nativo de alerce
parque nacional torres del paine
ubicado en la XII Región, entre el macizo de la cordillera de Los Andes
parque nacional laguna san rafael
ubicado en la XI Región en la zona litoral de Aysen
parque nacional chiloe
en dos sectores de la cordillera de la costa en la isla Grande de Chiloé
parque nacional vicente pÉrez rosales
ubicadas en la X Región, y casi en su totalidad en la provincia de Llanquihue

Ver todo el listado de parques nacionales


Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud
ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico